Estados Unidos se recupera, pero el COVID-19 persiste: Biden

Después de casi seis meses de gobierno en los que ha estado lidiando con la pandemia a cada paso, el presidente Joe Biden estaba decidido a celebrar.

“Hoy, en toda esta nación, podemos decir con confianza: Estados Unidos está recuperándose”, declaró Biden el domingo. El mandatario fue anfitrión de más de 1,000 invitados que acudieron al jardín sur de la Casa Blanca para participar en las celebraciones por el Día de la Independencia.

Biden quería que todos los estadounidenses también celebraran, luego de haber soportado 16 meses de restricciones por la pandemia y más de 605.000 decesos. La Casa Blanca alentó las reuniones y las exhibiciones de pirotecnia en todo el país para festejar, como sacado de un guion de Hollywood, la “independencia” de la nación frente al virus.

Y hay muchos motivos para festejar: Las infecciones y decesos por el COVID-19 están en mínimos históricos o muy cerca de ellos desde que comenzó la pandemia, gracias a una intensa campaña de vacunación en Estados Unidos. Los negocios y restaurantes están abiertos, las contrataciones van en aumento y los viajes están cerca de alcanzar los niveles previos a la llegada del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.