Fondo de Población de las Naciones Unidas y Banco Azteca firman acuerdo de cooperación

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Banco Azteca firmaron este día un memorándum de entendimiento mediante el cual tanto la agencia de Naciones Unidas como el banco mexicano se vincularán con proyectos y acciones enfocadas en proveer herramientas especialmente diseñadas para mujeres e información relevante sobre derechos, educación financiera y soluciones integrales a situaciones específicas que viven ellas día a día, entre otros elementos.

Esta importante colaboración brindará a las clientas y usuarias de Banco Azteca y a sus familias, contenidos relevantes y vinculados a la inclusión financiera, con lo que se busca ofrecerles una mejor calidad de vida y una atención integral.

El acuerdo implica también la coordinación para el desarrollo de iniciativas, proyectos y/o herramientas que contribuyan a la protección de mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven distintas violencias.

Ambas partes trabajarán de manera conjunta en la promoción y difusión de los derechos, incluidos los sexuales y reproductivos, de adolescentes y jóvenes y otros grupos vulnerables, para que puedan disfrutar de una vida digna y con igualdad de oportunidades.

El convenio fue firmado por Ninfa Salinas Sada, Vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de Grupo Salinas; Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros; Harold Robinson, Director Regional para América Latina y el Caribe de UNFPA, y por Leonor Calderón, Representante, a. i. UNFPA México.“El valor que tiene la cooperación entre una empresa mexicana como Banco Azteca y una agencia de Naciones Unidas, como UNFPA, es muy relevante.

Son muy pocos los ejemplos en nuestro país de este tipo de alianzas y hoy, con la firma de este convenio, no solo apoyaremos a las mujeres de manera integral, además daremos cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la cual Grupo Salinas es parte con su adhesión al Pacto Mundial en 2019”, consideró Ninfa Salinas, por parte de Grupo Salinas.

Por su parte, Leonor Calderón, representante en México del UNFPA, señaló: “Es imposible pensar que alcanzaremos un desarrollo sostenible si no generamos condiciones igualitarias que favorezcan el desarrollo de todas las personas, y en particular de aquellas que se encuentran más atrás. Confiamos en que esta alianza será duradera y nos permitirá avanzar en la generación de condiciones más equitativas para las mujeres y las personas jóvenes.”

Recientemente, Banco Azteca dio a conocer SOMOS, una cuenta de ahorro que pone al alcance de las mujeres herramientas y beneficios exclusivos que las apoyan en sus diferentes roles y momentos de vida, en el control de sus finanzas, el mejoramiento de su bienestar, acceso a servicios de salud física y mental y facilita el cumplimiento de sus metas o sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.