Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

La compañía tecnológica Google anunció retoques a los diseños de 992 emojis en todas sus plataformas de software, incluyendo Android, Chrome OS, Gmail, Google Chat y el Live Chat de Youtube. Estas nuevas versiones de estos caracteres de iconos aparecen con motivo de la doceava versión del sistema operativo Android, Snow Cone.

A través de un comunicado, la empresa de Mountain View justificó estos rediseños: “Los emojis tienen una audiencia global y es importante que sean globalmente relevantes. Nos enfocamos en hacerlos más universales, accesibles y auténticos”. Ello implicó modificaciones sutiles pero de muy diversos tipos a estas ilustraciones.

Uno de los puntos principales es que las imágenes sean reconocibles a lo largo de más lugares del mundo; entre los que cabe destacar el emoji de pay como ejemplo. Particularmente, Google alteró este emoji para poder representar varios tipos de este pastel; en lugar de un diseño similar a un pay de calabaza, variante típica de Estados Unidos.

Otros cambios fueron motivados por un cambio en la sensibilidad de los usuarios y diseñadores de los emojis de Google cuyos ejemplos son los emojis de bikini y el emoticono con cubrebocas. El primero ya no parece estar ceñido a una silueta invisible, mientras que el emoticono con cubrebocas ya no aparenta estar enfermo. Sobre esto, la empresa mencionó: “el día de hoy, usar mascarilla es una forma universal de mostrar amabilidad a los otros”.

Un grupo importante de emojis recibió actualizaciones enfocadas en el dinamismo; algunos iconos presentan diferencias en su diseño según el usuario tenga configurado el teléfono en “modo oscuro” o “modo luminoso”. Esto, de forma que en algunos paisajes el fondo puede aparecer con detalles nocturnos en lugar de diurnos.

También, algunos rediseños se enfocaron en la corrección; tal es el caso del emoji representando una carretera, que ahora muestra líneas de tráfico más similares a las del mundo real. Finalmente, en cuanto a la accesibilidad, la empresa se enfocó en crear diseños más acentuados y exagerados para la mayoría de los emojis con miras a mejorar su visibilidad en pantallas pequeñas.

Los emojis rediseñados llegarán a las plataformas y servicios de Google de forma gradual, en julio 2021 estará disponible para Gmail, Chat y para sistemas Chromebook. El lanzamiento completo ocurrirá con la salida de Android 12, el sistema operativo para móviles de la empresa, programada para un momento no especificado durante el otoño de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.