Grandes bancos buscan frenar la acción colectiva de divisas “especulativa” planificada en el Reino Unido

Una demanda propuesta de miles de millones de libras contra poderosos bancos por presunto fraude de divisas (forex) es demasiado débil y especulativo para que se le permita proceder como una acción colectiva al estilo estadounidense, dijo el abogado de los bancos a un tribunal de Londres el miércoles.

Brian Kennelly dijo que JPMorgan, Citigroup, Barclays, UBS, NatWest y MUFG Bank no estaban tratando de sofocar o retrasar ninguna demanda que pudiera ser presentada por miles de reclamantes.

Pero dijo en una audiencia de cinco días en el Tribunal de Apelación de Competencia (CAT) especializado de Londres, para determinar si una acción colectiva puede proceder: “Demos que cuanto más débiles sean las reclamaciones o más complejas o difíciles, más apropiado será juzgarlas en procedimientos de ‘opt in'”.

Los críticos de las acciones colectivas de “opt out” al estilo estadounidense, que vinculan automáticamente a un grupo definido en una demanda a menos que los individuos opten por no participar, dicen que pueden conducir a vastas reclamaciones, reclamos sin mérito y exuberantes ganancias para los litigantes y sus financiadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.