Grupo KUO reporta flujo operativo récord en el segundo trimestre de 2021

Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO) (KUO), presentó sus resultados no auditados del segundo trimestre de 2021 (2T2021), reportando ventas por $14,305 millones, 42% superiores al mismo periodo de 2T20. Durante este periodo, la compañía alcanzó un flujo operativo récord de $1,976 millones, 109% mayor respecto a 2T20.

Al referirse a los resultados financieros, Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO afirmó: “Durante el segundo trimestre del año observamos un fuerte dinamismo en todos los sectores en los que participamos, impulsado por el crecimiento de las exportaciones, destacando los sectores Químico y Automotriz, así como el negocio Porcícola, los cuales registraron mayores precios y volúmenes, derivado del crecimiento económico observado en Norteamérica y Europa”.

Las exportaciones del Grupo alcanzaron el 58% del total de las ventas de la compañía, equivalentes a un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Los niveles de crecimiento fueron impulsados, principalmente, por los negocios de Transmisiones y Hule Sintético.

Asimismo, el flujo operativo alcanzó un nivel récord gracias al enfoque en la continuidad operativa de los negocios que contribuyó a consolidar la solidez financiera del Grupo.

La eficiencia operativa permitió hacer frente a la escasez de insumos, al fuerte incremento en los precios de las materias primas y a las disrupciones en las cadenas de suministro.

ASPECTOS RELEVANTES DEL 2T21 COMPARADO CON 2T20

Ingresos de $14,305 millones, un incremento del 42%, que se explica por:

–  Porcícola: incremento en el volumen de venta de mercado nacional.

–  Hule Sintético: mayor volumen en aplicaciones de neumáticos, adhesivos y“roofing”.

–  Polímeros: mejores precios y volumen en aplicaciones, principalmente en elsegmento de electrónicos, así como distribución de químicos.

–  Transmisiones: mayores ventas de DCT’s (“Dual Clutch Transmissions”),transmisiones y componentes.

–  Refacciones: mayores ventas de líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercadonacional.

Flujo Operativo de 1,976 millones, un crecimiento del 109%, que se explica por:

  • Hule Sintético: un mejor spread en las aplicaciones, aunado a eficiencias operativas.
  • –  Polímeros: un mejor spread en aplicaciones, mejor margen en distribución de químicos, así como eficiencias operativas.
  • –  Transmisiones: mejor mezcla de ventas, aunado a menores gastos de operación.
  • –  Refacciones: mayor nivel de ventas y mayor absorción.Grupo KUO reitera su compromiso de continuar capitalizando las oportunidades del mercado en beneficio de sus públicos de interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.