Hospital Covid de Ixtapaluca logra baja mortalidad entre personal

Luego de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) reconvirtiera el 87% de sus camas para atención exclusiva a pacientes con Covid-19, su personal de salud registró únicamente una mortalidad del 0.27 por ciento.

La Secretaría de Salud federal se apoyó en Grupo GIA para adaptar los espacios del hospital y salvaguardar a sus trabajadores del virus con el establecimiento de zonas y divisiones para reducir el contagio.

En el nosocomio han sido atendidos arriba de 6 mil 800 pacientes debido a que forma parte de una red que atiende a pobladores de 94 municipios del Estado de México e Hidalgo, aunque, últimamente se le han sumado de Puebla, Morelos, Tlaxcala y CDMX.

Adicionalmente, la empresa, a través de su fundación, logró realizar una donación de 2 mil 400 estudios en el laboratorio molecular aprobado por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“A nombre de GIA, expreso una calurosa felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la numerosa población que utiliza sus servicios, mientras que en paralelo ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos”, declaró el fundador y presidente de Grupo GIA, Hipólito Gerard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.