Impacto en economía de AL por Covid19 y variante Delta: Skilling – Análisis

El impacto más fuerte ha sido en 2020 y el primer semestre de 2021. La variante Delta genera miedo porque su tasa de contagio es más rápida, sin embargo, la campaña de vacunación mundial brinda algo de calma. El problema es qué pasará si continúa el aumento de infecciones.

En Europa, por ejemplo, ya estamos comenzando con nuevas medidas de restricción para reducir la movilidad. En América Latina, algunos países han reducido el número de contagios, como Chile, sin embargo, esto se debe en gran parte a que mantienen sus fronteras cerradas, como el resto de los países de la región. A nivel económico, se observará que el crecimiento vendrá a partir de 2022, por lo que los últimos seis meses de este año serán de incertidumbre.

Por un lado, aumentará la demanda internacional de materias primas, principalmente de China y Estados Unidos, mientras que, por otro, los países latinoamericanos se verán presionados por el aumento del desempleo y menores ingresos de divisas en sectores como el turismo, servicios y gastronomía. Un claro ejemplo del efecto de la pandemia ha sido la reducción de la clase media en la región. En 2020, según el Banco Mundial, 12 millones de personas perdieron su lugar en la clase media y 20 millones cayeron en la pobreza.

Negociar productos financieros con margen conlleva un alto grado de riesgo y no es adecuado para todos los inversores. Asegúrese de comprender completamente los riesgos y de tener el cuidado adecuado para gestionarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.