Integrar 560 millones de usuarios a la red 5G es la meta de China para 2023

China pretende incorporar a 560 millones de usuarios en el país a la red 5G para 2023 para aumentar la tasa de penetración de la tecnología inalámbrica al 35%. Esta nueva iniciativa la reveló el pasado martes 13 de julio de 2021 como parte de un plan a tres años presentado conjuntamente por 10 organismos gubernamentales. Por ello, el país asiático busca reflejar la vigorosa promoción en el desarrollo integral y coordinado de 5G uniendo sus esfuerzos para ampliar aún más el uso de la red a fin de ampliar varias industrias.

El plan trienal fue publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y otros nueve organismos gubernamentales. “La aplicación del 5G en diferentes sectores será importante para promover la transformación digital y expandir la red inteligente de la economía y sociedad”, se puede leer en el comunicado.

A su vez, Liu Liehong, viceministro del MIIT señaló el martes que China ha construido 916 mil estaciones base de red 5G, eso representa un 70 por ciento del total mundial. Encima, el número de conexiones 5G superó la cifra mundial en conexiones 5G con 365 millones; es decir, 80% de usuarios activos a nivel global en la red 5G está en China.

Según el plan de tres años, China tiene el claro objetivo de aumentar la tasa de penetración de 5G entre los consumidores individuales al 40% a finales de 2023. En el mercado empresarial, el plan insta a las compañías a popularizar el uso del 5G y tener una mayor expansión en la red de minería y otros sectores industriales.

También, el alcance de los proyectos piloto los cuales involucran red 5G mas vehículos conectados se ampliará más y se realizarán esfuerzos por acelerar la transformación digital del sector agrícola. Liehong explicó que, para establecer una infraestructura de telecomunicaciones sólida, China acelerará la instalación de estaciones base a 18 por cada 10 mil habitantes en 2023.

La estrategia de la administración del presidente Xi Jinping es crear una red amplia de cobertura 5G en áreas urbanas y rurales a fin de mejorar la calidad de vida de las personas. 2021 será el primer año donde las aplicaciones a gran escala de la industria 5G y operadores necesitarán nuevas capacidades en planificación de redes. De esa manera, crear una mejor optimización en el mantenimiento, implementación de operaciones será clave para producir de forma segura, inteligente y más eficiente acero o carbón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.