Japón disfruta de un día dorado en jornada olímpica

Los Juegos Olímpicos de Tokio dieron un día de alto drama el domingo con una impresionante sorpresa en la piscina, una de las grandes victorias ciclistas David contra Goliat y doble hermano de oro de judo mientras Japón continuaba su comienzo dorado.

La nación anfitriona se llevó la primera medalla de oro del skateboarding cortesía de Yuto Horigome, luego vio a Uta Abe y su hermano Hifumi hacer historia como los primeros hermanos en ganar medallas de oro en diferentes eventos el mismo día en cualquier deporte. Con el nadador Yui Ohashi también victorioso, el recuento general de medallas de oro de Japón aumentó a cinco, uno por detrás de China y uno por delante de los Estados Unidos.

Es poco probable que Túnez se sume a su solitario oro, pero ninguna medalla de los Juegos se celebrará más salvajemente que la obtenida a través del asombroso logro de Ahmed Hafnaoui, de 18 años, que sorprendió a las superpotencias de natación con la victoria desde el carril ocho en el estilo libre masculino de 400 metros.

“Es un sueño y se hizo realidad, fue mi mejor carrera de la historia”, dijo Hafnaoui en una subestimación a nivel olímpico después de que retuvo al australiano Jack McLoughlin y al estadounidense Kieran Smith a pesar de clasificarse más lento para la final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.