La importancia del E-commerce para las empresas

Reinventarse es sin duda la palabra clave de este año, hoy en día, todas las empresas han visto la necesidad de reinventarse, no sólo en su desarrollo interno, sino también en la forma de atraer, acercarse a posibles clientes y vender sus productos y servicios.

Sin importar el tamaño o el giro de la empresa o de la marca en sí, desde grandes corporativos hasta micro y pequeña empresa, han empezado a reinventar la forma de acercarse a su mercado objetivo. Es aquí donde plataformas de E-commerce adquieren un valor único en su tipo.

Durante mayo y junio de 2021, la campaña digital de comercio más grande de México dio muestra de su poder y eficacia. El Hot Sale, donde participan más de 400 empresas de ventas y servicios en línea cada año, ofertaron descuentos y promociones por la vía del E-commerce.

De acuerdo con el sitio Mercado libre, se vendieron un total de seis millones de artículos en esta venta por internet, un incremento del crecieron 37 por ciento en comparación al año pasado. 

Los descuentos y promociones son uno de los factores clave de las campañas del Hot Sale, y quienes ya están dentro del ámbito del E-commerce lo saben y lo explotan como un gran recurso para atraer clientes y compradores.

Tras cinco días de venta y once de campaña, las más de 400 empresas participantes de este año, pudieron recuperarse tras la crisis sanitaria de COVID-19, y los compradores tuvieron oportunidad de encontrar los artículos y servicios que más necesitaban. 

Sin embargo, no todas las empresas han visto esa posibilidad. Dar los primeros pasos en el E-Commerce requiere de dar los pasos adecuados en un mundo cada vez más competitivo donde la asesoría especializada toma nuevas dimensiones

Emprendedores como María Regueiro, fundadora de Origen México, una organización que trabaja con artesanos indígenas de diferentes partes del país en la producción y venta de alebrijes, vio la oportunidad de dar el siguiente paso y lo hizo en el momento indicado de la mano de expertos asesores.

El caso de Origen México es uno de cientos de casos que al igual que María han tenido que reinventarse y alentar a sus colaboradores a rediseñar, como en este caso, la venta de pinturas y accesorios para la venta de sus productos.

La fundadora de Origen México se llevó una gran sorpresa porque después de haber postergado la transición de su negocio al E-Commerce, nunca se imaginó que fuera a convertirse en un ingreso importante. “Una vez que entré, me empezó a ir muy bien, comencé a tener muchas ventas, se me acabó el inventario en 3 días”, dice María, afirmando que tomó una decisión muy acertada.  

Existen diferentes plataformas para iniciar un negocio dentro del mundo del E-Commerce, una de ellas Shopify, ha resultado ser muy amigable con diversos tipos de negocios. 

Acercarse a esta plataforma y recibir la asesoría adecuada es una tarea que expertos en E-Commerce realizan día con día. 

Juan Sotres y Renata Raya, cofundadores de TricicloMx, una agencia especializada en E-Commerce y en la plataforma Shopify han brindado asesoría a emprendedores como María Regueiro y cada vez, aseguran, son más las empresas que se acercan a este modelo de negocio.

Dar la asesoría de manera oportuna, y ayudar de esta forma a la creación de tiendas en línea ha permitido que no solo negocios como Origen México continúencreciendo y desarrollando negocios, para los artesanos mexicanos, sino que brindan una nueva opción para otros cientos de empresas mexicanas, afirman Juan Sotres y Renata Raya, CEO´s de Triciclo.

Todos los emprendedores se enfrentan a retos en cuanto a la transición digital, para María Regueiro ha sido buscar una forma de organizarse para llenarse del conocimiento que implica la transformación del negocio físico al online, saber cómo funciona la plataforma, cómo responder mensajes, administrar el stock, etc. Para algunas otras apenas inicia la aventura, lo que si es un hecho es que el comercio electrónico llegó para quedarse y está ayudando a las empresas a reinventarse es un proceso de cambio y adaptación, parte del proceso de reinventarnos a nosotros mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.