La semana que se avecina: procesando datos macro esperando datos micro: Julius Baer – Análisis

Por: Christian Gattiker, jefe de investigación, Julius Baer

La semana pasada se trató de cifras macroeconómicas, la próxima semana se tratará de reportes corporativos; esta semana se trata de digerir las primeras y prepararse para los segundos. Todavía falta más de una semana para que comience la temporada de reportes financieros. Después de la primera semana cargada de datos, los próximos días ofrecen algo de tiempo para digerir las toneladas de informes macroeconómicos recientes y prepararse para las toneladas de informes de cada empresa la próxima semana.

En términos de cifras para titulares, lo que ofrecerán las empresas probablemente se verá como en un universo paralelo. Por el momento, el consenso en el S&P 500 es de un aumento de +20% en las ventas y un aumento de +62% en las ganancias; por supuesto, esto es contra una base extremadamente baja el año pasado. Mientras tanto, hoy hay un día libre en los Estados Unidos después del Día de la Independencia durante el fin de semana.

Luego, los ministros de finanzas del G20 se reunirán para prepararse para la reunión general a fin de mes. Y en el medio todavía se esperan algunos datos macroeconómicos, como las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), los principales indicadores de servicios y varias mediciones de inflación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.