Las acciones caen, China va contra los gigantes tecnológicos, el petróleo alcanza un máximo de 6 años, el oro se recupera, El Bitcoin se hunde: OANDA – Análisis

Por Edward Moya, analista de mercados en OANDA

Al igual que mis vacaciones, todas las cosas buenas llegan a su final, al igual que la racha ganadora del índice S&P 500. El apetito por el riesgo está huyendo a medida que los inversionistas regresan del largo fin de semana festivo con algunos titulares llenos de nervios con respecto a más medidas enérgicas de Beijing, nerviosismo por el período de ricitos de oro para las acciones y se esperan más notas duras desde las actas del FOMC, que se vencen el miércoles.

Los datos más suaves de ISM Services con una disminución en los precios pagados respaldaron el argumento de que el alza en la inflación es transitoria y ayuda a reducir los rendimientos de los bonos del Tesoro. El bono del Tesoro a 10 años en las primeras operaciones fue 6,9 puntos básicos, un registro que luce por debajo del 1,355%.

AMC

Es mejor no meterse en el camino del poder de los simios. El director ejecutivo de AMC, Aron, tuiteó: “No es ningún secreto. Creo que los accionistas deberían autorizar 25 millones más de acciones de AMC. Pero lo que USTED cree que es importante para nosotros. Muchos sí, muchos no. AMC no quiere continuar con esa división. cancelando la votación de julio sobre más acciones. Y no más solicitudes de este tipo en 2021 “.

AMC está en su mayoría en manos de comerciantes minoristas y esta reversión en la emisión de más acciones debería mantener felices a sus seguidores acérrimos, al menos por ahora. AMC puede dejar la emisión de acciones para el próximo año, pero por ahora el CEO está oyendo atentamente a sus accionistas minoristas.

Datos económicos

Los datos del PMI de servicios de hoy muestra una ligera desaceleración en junio. El índice de servicios ISM registró una caída notable desde el récord establecido en mayo. Este índice general cayó de 64,0 a 60,1, mientras que todos los componentes, excepto la cartera de pedidos y las importaciones, tuvieron descensos. El componente de empleo de ISM cayó en un territorio de contracción que apoya la lucha que los empleadores están teniendo para llenar las vacantes.

La lectura final del PMI de Markit Services también se revisó a la baja de 64,8 a 64,6.

El sector de servicios en EE.UU. sigue siendo fuerte y, si bien persisten las presiones sobre los precios, este informe no proporciona ninguna señal nueva que respalde el argumento de que la reducción debería ocurrir antes de principios del próximo año.

China

La represión de la ciberseguridad de China está arrastrando a Didi y a algunas empresas más (Kanzhun Ltd. y Full Truck Alliance Co), junto con la mayoría de las acciones tecnológicas chinas. Los reguladores impusieron su voluntad contra el gigante de los viajes compartidos, lo que llevó a la detención de la muy esperada OPI. Las restricciones del viernes por la noche hicieron que los comerciantes no pudieran actuar en el feriado del 5 de julio.

China ha proporcionado un telón de fondo sólido para el apetito por el riesgo a lo largo de los años, pero últimamente parece que las cosas van por el camino equivocado. Esta última ronda de medidas enérgicas está poniendo en peligro algunas OPI estadounidenses.

Otro gran riesgo para la segunda economía más grande del mundo es la lucha para alcanzar las compras acordadas con el acuerdo comercial de fase uno con los EE.UU. se esperaba un tono conciliatorio del presidente Biden y eso no es lo que ha sucedido hasta ahora. Parece que Estados Unidos está armando un caso contra China que probablemente conducirá a momentos tensos en los próximos meses. Las relaciones entre Estados Unidos y China tienen una plétora de temas de riesgo que incluyen Taiwán, desafíos de seguridad global, problemas de derechos humanos, sanciones de ida y vuelta y comercio.

Petróleo

El drama de la OPEP + es la cereza del pastel para el repunte de los precios del crudo que se apoya en una recuperación económica global mejorada. Todo el mundo sabe que el experimento OPEP + no duraría para siempre, pero este movimiento un tanto sorprendente de los Emiratos Árabes Unidos es solo una postura inteligente en su nombre. Todavía no tiene sentido que los Emiratos Árabes Unidos abandonen el cartel, pero seguro que se están preparando para la eventual batalla por la cuota de mercado.

Ahora que todos esperan que los precios del crudo aumenten, la pregunta es si el crudo Brent encontrará freno en el nivel de US$85 o incluso en el nivel de US$90. Aún podría llegarse a un acuerdo en una semana o dos, pero esa incertidumbre podría ser suficiente para respaldar otro aumento en los precios del petróleo. Si bien la decisión de mantener la producción sin cambios es lo que dice el acuerdo actual, nadie debería creer que los miembros de la OPEP + no comenzarán a aumentar la producción.

El mercado del petróleo se encamina hacia un déficit de oferta más profundo y eso respalda la decisión del reino de subir los precios con fuerza. Saudi Aramco elevó el precio de venta oficial del crudo Arab Light en 80 centavos el barril a 2,70 dólares por encima del promedio de Omán / Dubai para Asia, el mayor aumento mensual desde enero.

Los precios del crudo se volvieron negativos a medida que las apuestas alcistas se superpusieron y el optimismo permanece de que la OPEP + resolverá esto y no permitirá que el mercado se estreche demasiado.

Oro

Los precios del oro están luchando valientemente contra una posible cruz de la muerte, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro, que siguen a la baja, muestran que los flujos constantes aumentan la confianza en el metal precioso. Para que los precios del oro continúen repuntando, debe sobrevivir a las próximas minutas de la Fed que probablemente confirmarán su inclinación dura. Las discusiones sobre la puesta a punto se están intensificando y eso debería impulsar un dólar más fuerte que podría ser un lastre para los precios del oro.

Después de un junio desastroso, el oro se está estabilizando, pero persisten los riesgos a la baja a corto plazo, ya que el alza del precio del petróleo está generando preocupaciones sobre la inflación. La perspectiva a largo plazo para el oro sigue siendo optimista, ya que el entorno de tipos de interés bajos probablemente se mantendrá durante los próximos años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años probablemente haya alcanzado su punto máximo durante el resto del año y eso debería proporcionar un entorno amigable para que el oro finalmente recupere el nivel de $ 1,900.

Bitcoin

Las llamadas demasiado optimistas del Bitcoin se han desvanecido rápidamente a medida que los inversionistas anticipan un período aburrido. La actividad minera está saliendo de China y ese período de ajuste respalda un rango comercial extendido. El caso alcista a largo plazo para Bitcoin abarca la salida de China, ya que apoya la descentralización de la actividad minera.

Bitcoin se encuentra en un período difícil después de que Wall Street se haya vuelto ligeramente bajista durante el resto del año. La criptomoneda más grande del mundo se comercializa una vez más cerca de los límites inferiores de su rango de negociación de $ 30,000 a $ 41,000 que ha estado vigente desde mediados de mayo.

Bitcoin rápidamente renunció a las ganancias anteriores después de informes de que el BPC y el regulador financiero local de Beijing ordenaron a un fabricante de software que cerrara por sospecha de comercio de cifrado. La represión de China se está intensificando y es por eso que la tasa de hash de Bitcoin, lo difícil que es minar, se ha desplomado más recientemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.