Más de 150 empresas instan al Congreso a aprobar la ley de derecho al voto

Más de 150 empresas, incluyendo Apple Inc, Best Buy Co Inc y PepsiCo instaron a los legisladores estadounidenses a introducir y aprobar una ley de reforma electoral en una carta firmada el miércoles, ya que otros esfuerzos se han estancado en el Congreso.

Las compañías pidieron a los legisladores que reintroducieran la Ley de Promoción del Derecho al Voto de John Lewis, una enmienda a la Ley de Derecho al Voto de 1965 que lleva el nombre de la fallecida Ley de Derechos de Voto de Estados Unidos. El representante John Lewis, que murió hace casi un año. La ley ayudaría a prevenir la discriminación electoral y establecería un sistema mejorado para que los estados informen de cambios en la ley electoral.

“Tenemos el deber de trabajar hasta que cada estadounidense pueda participar en nuestra democracia, pero eso no sucederá hasta que todos los votantes elegibles en este país tengan un acceso justo, equitativo y seguro al voto”, dijo Chip Bergh, CEO de Levi Strauss & Co, signatario de la carta, en una declaración preparada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.