Más de 15,000 celulares en México entre los espiados por software Pegasus

En un país como México donde se asesina a activistas, periodistas y críticos del gobierno con total impunidad, no cabe duda que la reciente investigación realizada por varios medios internacionales es simplemente escalofriante. Y es que se reveló una lista de los teléfonos que fueron o intentaron ser hackeados con el polémico software Pegasus. 

Seguramente el nombre de ese software les suena y no están equivocados si la primera persona que se les viene a la mente al escuchar esa palabra es Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno en 2017 señalado de espiar a activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos a través de dicho programa.

Los números de teléfono de reporteros que trabajan en el extranjero para CNN, The Associated Press, Voice of America, The New York Times, The Wall Street Journal, Bloomberg News, Le Monde de Francia, Financial Times del Reino Unido y Al Jazeera de Qatar se encuentran entre los números que aparecen en la lista, que data de 2016, según The Washington Post.

El periódico no nombró a los reporteros en su artículo. El diario informó que “la lista no identifica quién puso los números en ella, o por qué, y se desconoce cuántos de los teléfonos eran objetivos o fueron vigilados”.

Para nuestro país 25 comunicadores aparecen en la lista y destacan nombres como el de Carmen Aristegui y Cecilio Pineda, comunicador de Guerrero asesinado en el 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.