Matan a defensor de derechos humanos en Chiapas

Un defensor de derechos humanos y catequista del estado de Chiapas, en el sur de México, fue asesinado de un disparo en la cabeza, denunciaron la Iglesia católica y varias organizaciones de derechos humanos.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas indicó en un comunicado que Simón Pedro Pérez López fue baleado el lunes cuando iba acompañado de su hijo a hacer compras en el mercado. “El perpetrador iba en una motocicleta en movimiento desde donde le disparó de manera directa”, agregó la nota.

La fiscalía de Chiapas no contestó de manera inmediata una solicitud de comentarios de The Associated Press el martes y no ha emitido información es sus redes.

Marcelo Pérez, sacerdote de la localidad de Simojovel -donde ocurrió el crimen-, dijo que el ataque es consecuencia de la injusticia, el narcotráfico y el crimen organizado que existen en la zona. “Simon Pedro es inocente, luchó pacíficamente… que sea semilla para despertar la conciencia de luchar por la paz” pero sin caer en la venganza, pidió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.