México firma acuerdo destinado a recuperar la habilitación de aviación de Estados Unidos

México ha firmado un acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) tenía como objetivo ayudar al país a recuperar su calificación de seguridad aérea de categoría 1, dijo el lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México.

Expertos de la FAA visitarán México a partir de agosto para proporcionar asistencia técnica y una revisión de los esfuerzos del país para revertir una degradación, dijo el ministerio en un comunicado.

La FAA bajó en mayo la calificación de seguridad aérea de México a la Categoría 2, el nivel más bajo, una acción que prohíbe a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos estadounidenses y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos de marketing entre sí.

La degradación implicaba, según la FAA, que México carecía de “requisitos necesarios para supervisar las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas mínimas de seguridad internacionales, o que la autoridad de aviación civil carece en una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de preocupaciones de seguridad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.