Ratifica Fitch Ratings calificación de Arca Continental y AC bebidas

Por su estructura de capital resiliente y los resultados operativos, Fitch Ratings ratificó las calificaciones ‘AAA(mex)’, en escala nacional de largo plazo de Arca Continental y su subsidiaria AC bebidas.

Según la agencia de calificación crediticia internacional, las calificaciones, que son las más altas que se conceden para las empresas emisoras en México, son ante el aumento de la actividad económica en sus mercados principales y por la reducción en cierres y restricciones de movilidad “La perspectiva de las calificaciones es Estable”, destacó Fitch Ratings, a través de un comunicado. 

Así mismo, la calificadora informó que espera que los ingresos de AC continúen creciendo en alrededor de 4 y 5 por ciento en lo que resta de 2021 y 2022.  

Por último, también fueron ratificadas las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR; issuer default rating) de largo plazo en moneda extranjera y local en ‘A’ y aseguró que las calificaciones son de perspectiva estable.

Fundada hace 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina con marcas propias en México, Ecuador y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.