Televisión para Slim

Carlos Slim, dueño de América Móvil, está entusiasmado con la noticia de que la empresa que dirige Daniel Hajj Aboumrad, pronto obtenga la licencia televisiva que ha buscado en México por muchos años lo cual podría concretarse este 2021. Los reguladores mexicanos le han negado el permiso por su preponderancia en el mercado de telecomunicaciones. El informe de sus resultados del segundo trimestre del año han sido el escenario ideal para dar a conocer esta noticia. De confirmarse, sería la primera compañía en su tipo que tenga licencia de televisión de paga.

Pero dentro de todo esto hay que dejar claro que la competencia cómo se dice, tiene que ser en piso parejo bajo la mismas condiciones, porque sí bien es cierto que estamos hablando del segmento de la televisión de paga y paquetes que ahora todos ofrecen de triple play (TV-banda ancha-voz) y cuádruple play (TV-banda ancha-voz -datos móviles), sus competidores ya le llevan delantera. Algunas de ellas se han fortalecido con alianzas mundiales que los ponen como favoritos. Slim Helú, es un gran empresario, pero no la tiene fácil porque además es revisado cada dos años por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien analiza y realiza modificaciones o adiciones a su determinación de preponderancia.

Sin duda quién ganaría con todo esto es el consumidor final, porque hoy por hoy eso está sucediendo ahora que han llegado nuevas plataformas de contenido, y servicios de Telecomunicaciones. Se aplaude que el tema de televisión Claro, Telcel, UnoTV, o cómo le vayan a poner lleguen, pero no hay que olvidar que esa misma competencia es la que ha logrado servicios de calidad, que ahora usted disfruta día con día, la importancia radicará en qué condiciones se le apruebe esa facilidad de llegar a su sueño aspirado, porque una sociedad demanda transparencia e inversión que se deje sentir en la economía mexicana. Hoy la Cuarta Transformación analiza bajo que escenario se avanza sobre el tema, lo importante es darle la justificada y transparencia al asunto. Hoy ellos mientras avanza esta aprobación, presumen excelentes resultados trimestrales que deben dejarse ver y sentir en la naciones donde tiene presencia. 

[email protected]
@juliopilotzi

IG @juliopilotzioficial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.