Trump visita la frontera con México y critica a Biden

Apenas después de realizar su primer mitin político desde que dejó la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump atrajo nuevamente los reflectores con una visita el miércoles a la frontera sur, donde criticó las políticas de inmigración del mandatario Joe Biden en medio de un aumento de los cruces de migrantes a sus niveles más altos en décadas.

Trump fue invitado al sur de Texas por el gobernador estatal, Greg Abbott, y lo acompañaron un grupo de representantes republicanos que viajaron desde Washington. Abbott, que desea ser reelegido el año entrante y es considerado posible candidato presidencial para 2024, ha retomado la postura de inmigración de Trump y se comprometió a continuar la construcción del muro en la frontera con México, que el gobierno de Biden ha suspendido.

Con el exmandatario también estuvieron varios exmiembros de su gobierno, incluyendo al exsecretario interino de seguridad nacional, lo que le dio al evento un aire de ser un viaje al pasado con Trump, quien insiste equivocadamente en que ganó las elecciones de 2020. No hay evidencias del fraude generalizado que alega el expresidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.