UNIFIN reporta un incremento del 28.9% en utilidad neta

• Los ingresos por intereses aumentaron 4.0% respecto al 2T20, alcanzando $2,915 millones de pesos, impulsado principalmente por los ingresos de la plataforma digital Uniclick y créditos para capital de trabajo.

• El margen financiero ajustado aumentó 85.3% alcanzando $815 millones de pesos, derivado de la disminución de provisiones en línea con la recuperación económica y la mejora en el comportamiento de pago.

• La utilidad de operación aumentó 42.1x a $347 millones de pesos en el 2T21. La utilidad neta aumentó 28.9% alcanzando $336 millones de pesos en el 2T21.Ciudad de México, a 22 de julio de 2021. –

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del 2021, reportando un incremento del 28.9% en la utilidad neta debido a la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Las originaciones para el periodo fueron de $6,578 millones de pesos, un aumento del 40.5% vs. 2T20, el volumen más alto desde el inicio de la pandemia del Covid-19, lo que refleja la reactivación de la confianza del consumidor, la actividad industrial y la actividad económica del país.

Asimismo, se reportó un portafolio por $66,742 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.6% año con año y los ingresos por intereses aumentaron 4.0%, atribuido principalmente al aumento en los ingresos de créditos de capital de trabajo y de la plataforma digital Uniclick.

La Compañía presenta una sólida posición financiera y continua su estrategia de mejorar la brecha de liquidez entre los activos y la antigüedad de los pasivos, trabajando en nuevas líneas de crédito y manteniendo un sano nivel de apalancamiento de 4.6x.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Hemos trabajado en el desarrollo de alianzas estratégicas para ser más ágiles en la captación de nuevos clientes, así como en el desarrollo de tecnología de punta, lo que le permitirá a nuestra Compañía aumentar significativamente nuestra cartera de clientes, impulsando al sector PyME mexicano.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.