Xiaomi supera a Apple en venta de smartphones

Un estudio de Canalys, empresa de analistas independientes de tendencias en tecnología, reveló que en el segundo trimestre de 2021, Xiaomi se convirtió en el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes en el mundo. Y dejó a Apple en tercer lugar, mientras que Samsung se encuentra como el primer y mayor vendedor de smartphones. Samsung tiene el 19 por ciento de participación del mercado mundial, seguido por Xiaomi con un 17 por ciento y después está Apple con 14 por ciento.

Cabe destacar que es la primera vez que Xiaomi ocupa el segundo lugar en la venta de celulares inteligentes. Por su parte, las marcas Vivo y Oppo se mantuvieron en el cuarto y quinto lugar ambos con el 10 por ciento de la venta en el mercado a nivel mundial.

Ante el logro de Xiaomi, Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys dijo en el informe: “Xiaomi está haciendo crecer rápidamente su negocio en el extranjero”. Y añadió: “Por ejemplo, sus envíos aumentaron más de un 300 por ciento en América Latina, un 150 por ciento en África y un 50 por ciento en Europa Occidental. En comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de 40 y 75 por ciento más barato”.

Pues aunque pareciera que los celulares Samsung y iPhone son parte de la tendencia de compra de los smartphones, las marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo, poco a poco han logrado hacerles competencia. Es por ello que Stanton agregó en su reporte: “Xiaomi ya tiene la vista puesta en el próximo premio: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo “.

Es por eso, empresas como Samsung y Apple deben de implementar estrategias para que sus ventas aumenten, como bajar sus elevados precios o lanzar líneas de celulares más económicas. Sin embargo, esa es una decisión ambas marcas deben tomar para que Xiaomi no los deje fuera de la competencia de la venta de smartphones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.