Acuerdo de 40,000 millones de dólares de Nvidia para ARM dio un golpe al regulador del Reino Unido

 Nvidia Corp planeó la adquisición de 40,000 millones de dólares del diseñador de chips británico ARM alcanzó un obstáculo importante el viernes después de que un regulador del Reino Unido encontrara que podría dañar la competencia y debilitar a sus rivales, y requiriera una larga investigación adicional.

Golpeado en septiembre del año pasado, el acuerdo para la compañía de tecnología más importante de Gran Bretaña por el mayor fabricante mundial de gráficos y chips de IA provocó una rápida reacción de políticos, rivales y clientes.

En Gran Bretaña, también se ha vuelto políticamente cargado, y los críticos sostienen que un aumento del nacionalismo económico y una mayor conciencia de la necesidad de poseer infraestructura clave significa que ARM, propiedad de SoftBank de Japón desde 2016, no debe venderse de nuevo.

El viernes, el regulador de la competencia de Gran Bretaña se sumó a la presión, diciendo que la entidad fusionada podría reducir la competencia en mercados de todo el mundo y en sectores tan grandes como los centros de datos, el Internet de las cosas, los automóviles y los juegos.

Para aprobar un acuerdo con graves implicaciones de competencia, el regulador normalmente requeriría una disposición de la parte del negocio fusionado que tiene el poder de dañar a sus rivales. Pero las preocupaciones en torno a ARM y Nvidia abarcan todo el negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.