Asesinan a líder del cartel Guerreros Unidos en Cuernavaca

Un presunto integrante de la cúpula del cártel “Guerreros Unidos”, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en Ayotzinapa en 2014, fue asesinado en una localidad del centro del país, anunciaron el martes autoridades estatales.

Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, falleció la noche del lunes tras recibir varios disparos de arma de fuego en un estacionamiento de una plaza comercial en el municipio central de Cuernavaca, estado de Morelos, indicó en un comunicado la Fiscalía General de esa entidad.

En el hecho resultó gravemente herida por impactos de balas la pareja Brito Bautista, que fue trasladada a un centro de salud. Elementos de la policía de Morelos acordonaron la zona e iniciaron recorridos para tratar de localizar a los responsables del homicidio.

Brito Bautista, de 33 años, tenía una orden de captura por el delito de homicidio y por estar presuntamente relacionado con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” que ha sido vinculado a la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en la localidad sureña de Iguala, estado de Guerrero, precisó la Fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.