Bolsonaro cede jefatura de gabinete a bloque centrista

El presidente Jair Bolsonaro juramentó a su nuevo jefe de gabinete el miércoles en una medida con la que pretende obtener apoyo legislativo para proyectos de ley, y que también se considera está dirigida a sofocar los llamados a que se le abra un juicio político y allegarse votos en la región nororiental pobre de Brasil.

Después de que Bolsonaro escogiera al senador Ciro Nogueira para el cargo el mes pasado, dijo que el puesto era el “alma” de su gobierno. Nogueira pertenece a un bloque político centrista conocido por su maleabilidad ideológica y su política al viejo estilo de brindar apoyo a cambio de puestos, una práctica que el mandatario había prometido a sus simpatizantes que jamás adoptaría.

El presidente conservador se ha acercado este año al llamado Centrão después de que una comisión del Senado investigara la respuesta de su gobierno a la pandemia, su popularidad cayera con vistas a su candidatura a la reelección en 2022 y la oposición efectuara protestas a nivel nacional para exigir que sea sometido a un juicio político. En días recientes, Bolsonaro dijo que él formó parte del Centrão durante su carrera política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.