Cámara de Representantes presentan proyecto de ley dirigido a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google

Un republicano y un miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley destinado a controlar las poderosas tiendas de aplicaciones administradas por empresas como Apple Inc y Google de Alphabet Inc.

El proyecto de ley es un complemento de una medida presentada esta semana por un trío abispartidista de senadores que prohibiría a las grandes tiendas de aplicaciones exigir a los proveedores de aplicaciones que utilicen tiendas de aplicaciones alternativas y sistemas de pago.

El representante Ken Buck, el principal republicano en el panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, presentó la medida junto con el representante Hank Johnson, un demócrata.

“Durante demasiado tiempo, empresas como Google y Apple han tenido un control absoluto sobre los desarrolladores de aplicaciones que se ven obligados a tomar cualquier término que estos monopolios establezcan para llegar a sus clientes”, dijo Buck en un comunicado por correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.