CDMX permanecerá en semáforo naranja por tercera ola de Covid-19

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la zona metropolitana del Valle de México permanecerá en estado de alerta alta por Covid-19, señalizada por el color naranja en el semáforo epidemiológico. De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, esto debido a la emergencia de casos por la variante delta del SARS-Cov-2, así como por el aumento de hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el número de hospitalizaciones llegó a 4 mil 657 al 6 de agosto 2021, un aumento de 457 en comparación con la semana previa. Si bien, de los internados mil 159 requieren ventilación mecánica, se enfatizó que la curva de crecimiento de hospitalizaciones ha disminuido en 40% con respecto a su punto máximo en la semana del 12 al 18 de julio 2021.

También mencionó una tendencia a la baja en las tasas de positividad registradas en Macro quioscos y Centros de Salud en la ciudad. Esta, según reportaron los funcionarios se ha mantenido en 18% durante los pasados 7 días. En cuanto al plan de vacunación, se reporta un avance del 83% de inmunizaciones en personas de 18 años o más.

Sobre la estrategia de vacunación, las autoridades también anunciaron los detalles de la fase 24 de este plan. Esta contempla vacunar con primera dosis a personas de 18 a 29 años de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; se utilizará la fórmula Astra Zeneca. También, se proveerán segundas dosis a adultos de 40 a 49 años en Xochimilco y Álvaro Obregón.

Finalizando esta fase, autoridades de la Ciudad de México esperan cubrir a la población adulta con primera dosis en un 88%. Con el anuncio del mantenimiento de la alerta epidemiológica en naranja, el gobierno no implementará cambios en las actividades económicas o restricciones de movilidad. No obstante, se recordó la necesidad de mantener medidas de protección personal como cubrebocas y sana distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.