Chevron busca hacer combustibles renovables sin costosas mejoras de refinerías

La mayor petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp, junto con Chevron Corp, está tratando de aumentar el creciente espacio de los combustibles renovables encontrando maneras de fabricar tales productos en las instalaciones existentes, dijeron fuentes familiarizadas con los esfuerzos.

Las dos compañías petroleras más grandes de Estados Unidos quieren producir combustibles sostenibles sin poner miles de millones de dólares que algunas refinerías están gastando para reconfigurar las operaciones para fabricar tales productos. Los combustibles renovables representan el 5% del consumo de combustible de EU, pero están a punto de crecer a medida que varios sectores se adaptan para reducir las emisiones globales de carbono para combatir el cambio climático global.

Tanto Chevron como Exxon tienen divisiones de refinación masivas que contribuyen en gran medida a sus emisiones generales de carbono. Las empresas han sido criticadas por un enfoque menos urgente de las inversiones renovables que sus rivales europeos Royal Dutch Shell Plc y TotalEnergies y generalmente han gastado un porcentaje menor de su capital que esas empresas en tecnologías “verdes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.