Cinco tendencias en la construcción

Actualmente,  el ahorro en tiempo de construcción y de insumos resulta crucial para el éxito de cualquier empresa dedicada a esta industria. Mezcla Brava, empresa mexicana que ofrece soluciones para cada etapa de la construcción como productos para rellenar, levantar, recubrir muros y colocar pisos, nos da algunas tendencias que se verán en los próximos años y que cambiarán la forma de construir en nuestro país.

1. Utilizar Mezclas listas. Aunque cada vez es más común es aún novedoso para el sector de la construcción el utilizar polvos (mezclas listas) que solo requieren ser hidratadas  para ser usados en obra.

2. Capacitar al personal. La industria de la construcción como cualquier otra industria requiere de una constante capacitación. Mezcla Brava ha traído a nuestro país el Sistema Constructivo que  incluye la utilización de mezclas listas con tecnología alemana y acompaña y capacita al personal de la obra para el correcto uso del producto como del equipo, desde la selección del material a utilizar hasta su aplicación. Dando prioridad a  continuar con la formación para conservar y cuidar el talento e innovar en tecnología.

3. Construir más rápidamente. La forma tradicional de construir en obra vertical (edificios), consiste en subir a cada piso la arena, el cemento y otros materiales con el propósito de preparar la mezcla en el lugar. Algo que resulta bastante novedoso y bastante práctico es que Mezcla Brava instala en las obras silos en los que se almacenan las mezclas listas y desde los cuales se puede bombear hasta 120 metros de altura para su instalación. Lo que ayuda a construir de manera más fácil y se ahorra hasta un 30% en el tiempo de la obra.

4. Ahorrar dinero. El uso del sistema constructivo de Mezcla Brava reduce el desperdicio, potencializa la mano de obra y elimina las mermas de material hasta en un 85%, lo que representa un sustancial ahorro para las empresas constructoras. 

5. Lograr altos estándares de calidad en la construcción.  El Sistema constructivo de Mezcla Brava, además de contar con todas las normas mexicanas de la industria de la construcción como NMX-C-420-1-ONNCCE-2017 y certificaciones ISO 9001.  Es ideal para realizar proyectos de alto perfil que utilizan el sistema Lean Construction el cual se centra en la productividad generando valor para el cliente al focalizar todos los recursos; humanos, materiales y económicos para suprimir el despilfarro y desperdicio en la construcción. Así como en la metodología BIM (Building Information Modeling) los cuales representan los más altos estándares de calidad en la construcción a nivel internacional.

La innovación y tecnología cambian vertiginosamente nuestra forma de vivir y trabajar en todos los ámbitos. Aunque la construcción por su naturaleza no es de las industrias que adoptan con rapidez el cambio, es indudable que, efectivamente, hay cambios sustantivos derivados de la tecnología e innovación, que buscan incrementar la productividad y lograr un producto final de mejor calidad, con menor costo y en menor tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.