Colombianos habrían confesado plan para matar a presidente de Haití

Presos en Haití y bajo interrogatorio, cuatro de los 18 exmilitares colombianos investigados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse habrían dado detalles del asalto a la casa del mandatario el pasado 7 de julio y confesado que les ordenaron asesinarlo, según audios publicados el miércoles por el medio televisivo Noticias Caracol y que aseguró están en poder de las autoridades haitianas y el FBI.

Los exmilitares habrían señalado a un exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joseph Félix Badio, como el hombre que ordenó el asesinato, según los audios divulgados por Noticias Caracol, pero cuya autenticidad no pudo ser corroborada por The Associated Press. Horas después de la publicación, un abogado de algunos de los familiares de los exmilitares detenidos en la nación caribeña aseguró que no reconocían las voces.

Uno de quienes supuestamente se escucha es el excapitán Germán Rivera García, quien menciona al exfuncionario haitiano Badio, buscado aún por las autoridades haitianas. “Dijo que tenía, que había que matar a todos (…) los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa había que matarlo”, se le escucha decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.