Crisis económica afgana empeora; se reducen las evacuaciones

Cientos de afganos protestaron frente a una sucursal bancaria en Kabul el sábado y otros formaron largas filas en los cajeros automáticos mientras una agencia de Naciones Unidas advirtió que el empeoramiento de la sequía podría hacer que millones necesiten ayuda humanitaria.

Miles de afganos seguían esperando en el exterior del aeropuerto de Kabul con la esperanza de huir del país, incluso después de un ataque suicida que mató a 169 afganos y 13 soldados estadounidenses el jueves y a pesar de las advertencias de más atentados. La enorme operativo de evacuación encabezado por Estados Unidos estaba llegando a su fin y muchas naciones occidentales dijeron que ya no realizarán más vuelos antes de que el martes finalice el plazo límite para la salida de las tropas extrajeras del país.

La crisis económica, previa a la llegada al poder del Talibán hace menos de dos semanas, podría dar una ventaja a las naciones occidentales permitiéndoles presionar a los nuevos gobernantes para que formen un gobierno moderado e inclusivo que permita que la gente se marche del país después del 31 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.