El Salvador confirma presencia de 4 variantes de COVID-19

Al tiempo que El Salvador acelera el proceso de vacunación para mayores de 12 años, el ministro de Salud Pública confirmó el sábado que ya circulan en el país las variantes alfa, gamma, lambda y delta, lo que complica aún más la situación en momentos en que se registra un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad.

“Hemos confirmado la circulación de la variante alfa, gamma y lambda” que se suma a la variante delta identificada la semana pasada, dijo el ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, en conferencia de prensa.

Alabí explicó que para el estudio fueron enviadas 100 muestras a un laboratorio en Panamá, que fueron tomadas a salvadoreños en distintos puntos del país tanto a pacientes que se encentran hospitalizados por COVID-19 como a la población en general durante las pruebas.

La variante alfa fue identificada en el Reino Unido en septiembre de 2020 y tiene un alto nivel de transmisibilidad. La variante gamma fue identificada inicialmente en Brasil y se tiene reportes sobre la lambda en países como Perú, Ecuador y Argentina, según el ministro Alabí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.