Es probable que Powell dé pocas pistas sobre la línea de tiempo de compra de bonos por parte de la FED

El muy esperado discurso del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en la conferencia económica de Jackson Hole el viernes probablemente ofrecerá pocas pistas nuevas sobre cuándo el banco central de Estados Unidos puede comenzar a reducir sus compras masivas de activos, dijeron los analistas.

Pero Powell podría abordar la delicada tarea de explicar por qué reducir los 120,000 millones de dólares en compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas no significa un aumento inminente de las tasas de interés, avanzando en un esfuerzo de los responsables políticos de la Fed para evitar que los comerciantes aumenten los costos de los préstamos más de lo que el banco central puede sentir que está justificado o es saludable para una economía con millones de personas aún desempleados.

“Hará todo lo posible para decir que estas son decisiones independientes… y una no necesariamente acelera la otra”, dijo Steve Kelly, profesor de la Escuela de Administración de Yale. “Ese es el mayor desafío… esta comunicación en torno a la disminución y los aumentos de tasas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.