EU declara que aeropuerto de Kabul está bajo fuego después de que los talibanes entraran en la capital afgana

 Los insurgentes talibanes de Afganistán entraron en Kabul el domingo, el presidente Ashraf Ghani abandonó el país, la Embajada de Estados Unidos dijo que el aeropuerto de la capital, donde diplomáticos, funcionarios y otros afganos habían huido, había sido atacado.

Todavía no estaba claro hacia dónde se dirigía Ghani o cómo se transferiría el poder después del ligero barrido del grupo islamista militante a través de Afganistán que llevó de vuelta a la capital dos décadas después de que fuera derrocado por fuerzas dirigidas por Estados Unidos.

“La situación de seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto. Hay informes de que el aeropuerto se está incendiando; por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses para que se refugien en su lugar”, dijo un ciudadano estadounidense. Dijo la alerta de seguridad de la Embajada.

Cientos de afganos, algunos de ellos ministros y empleados del gobierno y también otros civiles, incluyendo muchas mujeres y niños, hacinados en la terminal esperando desesperadamente vuelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.