FBI encuentra escasas pruebas de que ataque al Capitolio fue coordinado

El FBI ha encontrado escasas pruebas de que el ataque del 6 de enero contra al Capitolio fue el resultado de un complot organizado para revocar el resultado de las elecciones presidenciales, según cuatro funcionarios actuales y anteriores encargados de hacer cumplir la ley.

Aunque los funcionarios federales han arrestado a más de 570 presuntos participantes, el FBI en este momento cree que la violencia no fue coordinada centralmente por grupos de extrema derecha o partidarios prominentes del entonces presidente Donald Trump, según las fuentes, que han estado directamente involucrados o informados regularmente sobre las amplias investigaciones.

“El noventa y el noventa y cinco por ciento de estos son casos únicos”, dijo un ex alto funcionario de la aplicación de la ley con conocimiento de la investigación. “Entonces tienes el cinco por ciento, tal vez, de estos grupos de milicias que estaban más estrechamente organizados. Pero no hubo un gran plan con Roger Stone y Alex Jones y todas estas personas para irrumpir en el Capitolio y tomar rehenes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.