Fiscalía abre investigación por muerte del joven José Ravelo en Yucatán

La Fiscalía General acordó abrir una investigación por el asesinato y tortura de un joven que murió a principio de mes a consecuencia de las lesiones que sufrió luego de una golpiza que le propinaron varios policías durante su detención en el estado de Yucatán.

Tras la polémica desatada por la muerte de José Ravelo, en la que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión de un juez de no vincular a proceso a cuatro policías implicados en el hecho, la Fiscalía General de la República anunció el martes que abrió una carpeta de investigación ante la “trascendencia social” del caso y las denuncias.

Ravelo, de 23 años, murió el 3 de agosto en un hospital de Mérida, capital del estado de Yucatán. Los agentes habían detenido a Ravelo tras recibir una denuncia de que el joven había lanzado una piedra a una persona. De acuerdo al informe forense, publicado por los medios locales, el joven falleció por “síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.