IASE México anuncia alianza con la AMIIF

Los avances médicos, el desarrollo tecnológico y la investigación científica juegan un papel fundamental en el futuro del planeta entero, ya que de estos depende —en gran medida— la forma en que la humanidad hará frente a los retos que atraviesa en materia de salud.

Es por ello que resultan indispensables opciones terapéuticas efectivas, seguras, de calidad y al alcance de toda la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y consolidar sociedades saludables.

En este contexto, IASE México, y la AMIIF unieron esfuerzos a través de una alianza estratégica para invitar al sector farmacéutico de innovación a incorporar prácticas basadas en criterios ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza).

“Dicho acuerdo de colaboración busca promover la capacitación contínua para impulsar un cambio en el modelo actual de los negocios; en este caso, de la industria farmacéutica, siempre con miras hacia consolidar un sector sustentable, comprometido y responsable”, aseguró durante la firma del convenio Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, Director Ejecutivo de IASE México.

Por su parte, Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF dijo que “reconociendo la interrelación de la salud y el desarrollo, AMIIF y sus asociados suscribieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible como propios y trabajan en un plan de acción ambicioso e integral para las personas, el planeta y la prosperidad. Esta alianzas es un paso más encaminado a lograr esa meta conjunta”.

Al terminar el evento, se realizó el webinar “Beneficios de integrar criterios ESG en las organizaciones”, encabezado por Manrique y Thompson, y al que asistieron integrantes tanto de la AMIIF como de IASE México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.