Incendios siguen arrasando montes en Grecia y Francia

Cientos de bomberos luchaban el martes contra los incendios que arrasaron bosques y obligaron a evacuar a miles de personas en Grecia y Francia. 

En Grecia, los bomberos combatían por segundo día un gran fuego que provocó el desalojo de un centro de mayores y varias aldeas al noroeste de la capital, Atenas.

El incendio de la zona de Vilia, que avanzaba por el denso bosque, comenzó el lunes, poco después de otro en Keratea, al sureste de Atenas. Eran los más graves de las docenas de fuegos más pequeños surgidos a lo largo del día todo el país, según los bomberos.

En agosto, cientos de incendios han ardido en toda Grecia avivados por la más larga y severa ola de calor del país en décadas, que secó la vegetación.

Según las autoridades griegas, 330 bomberos con 115 vehículos combatían las llamas en Vilia, con el respaldo de cinco hidroaviones y seis helicópteros. Además, seguían trabajando en la protección del perímetro de los fuegos en un parque nacional a las afueras del norte de la capital, y en la isla de Evia, donde arrancó a principios de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.