Ingresos de la tienda de aplicaciones de Google Play alcanzaron los 11,200 millones de dólares en 2019

Google generó 11,200 millones de dólares en ingresos de su tienda de aplicaciones móviles en 2019, según una presentación judicial revelada el sábado, ofreciendo una visión clara de los resultados financieros del servicio por primera vez.

Los fiscales generales de Utah y otros 36 estados o distritos de Estados Unidos que demandaron a Google por presuntas violaciones antimonopolio con la tienda de aplicaciones también dijeron en la presentación recién redactada que el negocio en 2019 tenía $8,5 mil millones en ganancias brutas y 7 mil millones en ingresos de operación, por un margen operativo de más del 62%.

Las cifras incluyen ventas de aplicaciones, compras dentro de la aplicación y anuncios de tiendas de aplicaciones. Google dijo a Reuters que los datos “se están utilizando para caracterizar erróneamente nuestro negocio en una demanda sin mérito”.

La compañía y sus acusadores dijeron en una presentación separada el sábado que es posible un juicio a finales de 2022 sobre si Google abusa de su supuesto monopolio en la venta de aplicaciones para dispositivos Android.

En sus declaraciones financieras trimestrales, Google agrupa los ingresos de la aplicación Play con los de otros servicios y contabiliza los ingresos publicitarios de la tienda como parte de otra categoría más amplia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.