JP Morgan y Wells Fargo crean fondos privados de inversión en Bitcoin

Wells Fargo y JP Morgan, dos de los bancos más importantes en Estados Unidos, comenzaran a ofrecer exposición criptográfica indirecta a sus clientes de mayores aportaciones al fondo. Lo anterior después de una asociación con New York digital investment group (NYDIG) para así crear un fondo privado de inversión en Bitcoin.

Las ofertas de ambos bancos fueron registradas en el fondo de Bitcoin con la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos durante la tercera semana de agosto 2021. Esta noticia se suma al gran número de bancos que de manera paulatina están adoptando criptomonedas para sus portafolios de inversión.

Posterior a estos anuncios, Bitcoin se movió de manera ascendente donde se recuperó rápidamente por encima de los 50 mil dólares este lunes 23 de agosto 2021, nivel que no se veía desde mayo. En total, las ganancias acumuladas representan una revalorización del 73% en la primera mitad del 2021 poniendo a Bitcoin como el líder del mercado a pesar de la alta volatilidad sufrida durante el segundo trimestre de 2021.

Sin embargo, la postura de los bancos ha sido muy cambiante en cuanto a las criptomonedas en los últimos años. El CEO de JP Morgan Chase, Jaime Dimon, durante 2017 calificó a Bitcoin como “un fraude” y a principios de 2021 recomendó tener cautela a sus inversores para incluir criptodivisas en sus carteras. Ahora, al ser cuestionado por la creación de fondos para invertir en Bitcoin, el propio Jaime Dimnon enfatizó la responsabilidad de JP Morgan por facilitar a sus clientes inversiones en el mercado de criptomonedas. A la vez el banco cubrirá sus apuestas invirtiendo en empresas de cifrado.

Por su parte Wells Fargo también ofrecerá exposición a criptodivisas a sus clientes de alto patrimonio pese al poco interés que se tenía en estas inversiones. Derrell Cronk, presidente de Wells Fargo Investment Institute comentó recientemente que el espacio de criptomonedas “permite ahora ser un activo viable de inversión”. No obstante, el jefe de estrategia de activos de Wells Fargo había declarado tener poco interés en las criptomonedas en diciembre 2020.

Así, ambos grandes bancos de estadounidenses están adaptando de manera paulatina las criptomonedas como opciones de inversión para sus clientes en pequeñas asignaciones de Bitcoin. JP Morgan y Wells Fargo se unen a otras instituciones financieras de gran magnitud que también ofrecen una variedad alta de ofertas financieras centradas en las criptodivisas como Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.