Kamala Harris acusó a Beijing de intimidación para respaldar reclamos ilegales en el Mar de China

 La vicepresidenta Kamala Harris acusó el martes a Beijing de coacción e intimidación para respaldar reclamos ilegales en el Mar de China Meridional, sus comentarios más agudos sobre China durante una visita al sudeste asiático, que dijo que era crítico para la seguridad de Estados Unidos.

El viaje de siete días de Harris a Singapur y Vietnam, solo su segunda incursión internacional, tiene como objetivo hacer frente a la creciente influencia económica y de seguridad de China, abordar las preocupaciones sobre las afirmaciones de China de partes en disputa del Mar de China Meridional y mostrar que Washington puede liderar el camino.

En un discurso en Singapur, Harris expuso la visión de Estados Unidos para la región construida sobre los derechos humanos y un orden internacional basado en reglas y buscó solidificar un giro de Estados Unidos hacia Asia.

Dijo que Estados Unidos se había presentado para acoger una reunión de 2023 del grupo comercial de 21 miembros de Asia y el Pacífico APEC, que incluye a Estados Unidos, China y Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.