Las divisiones en el fútbol se amplían todavía más por el acuerdo de capital privado de LaLiga

Las divisiones entre los power brokers del fútbol español por un empate entre sus ligas de élite y una firma de capital privado se ampliaron el miércoles, ya que el organismo que representa a los equipos profesionales de nivel inferior se unió a los dos clubes más grandes del país para rechazarlo.

La Liga, que cubre las dos principales divisiones de fútbol, anunció la semana pasada que recibiría 2,700 millones de euros (3,200 millones de dólares) de financiación de CVC Capital Partners, con el 90% de eso destinado a clubes y la firma a cambio recibiendo el 10% de los ingresos de La Liga y una participación del 10% en la mayor parte de su negocio.

El miércoles, la Asociación Española de Fútbol RFEF, que es responsable de los clubes profesionales y aficionados desde la tercera división hacia abajo, dijo que el acuerdo propuesto aumentaba la desigualdad y podría afectar el futuro de la competencia.

“La RFEF, al conocer las diversas quejas y comentarios de diversos clubes de Primera y Segunda División, ha comunicado su firme oposición a este acuerdo”, ha señalado la RFEF en un comunicado, sacando una airada respuesta del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.