LeasePlan México, primera empresa en recibir la recertificación de igualdad laboral y no discriminación en sus centros de trabajo

LeasePlan México obtuvo la recertificación como centro de trabajo que cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación para el periodo 2021-2025. Es la primera empresa del sector de arrendamiento de flotas en recibir dicho reconocimiento por segunda ocasión.

Para recibir el distintivo impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, LeasePlan tuvo que aprobar satisfactoriamente con la evaluación realizada por el organismo certificador Bas International Certification Co., reconocida firma internacional especializada en materia de equidad y no discriminación que otorgó a la compañía el Certificado Oro en la materia.

El nivel Oro de la certificación se entrega solamente a aquellas empresas u organismos que demuestren cabalmente la promoción de la presencia de mujeres y personas de la comunidad LGBTQ en la organización y sus puestos directivos, la existencia de una figura mediadora y el fomento de la igualdad y no discriminación entre el personal y sus familias.

LeasePlan confirmó que es una empresa que favorece el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores al implementar de manera correcta medidas de inclusión, nivelación y acciones afirmativas. En 2015 LeasePlan fue la primera empresa de toda la industria en obtener la Certificación Oro de esta norma en el país, y sigue esforzándose por mejorar en cada evaluación. 

“Esto nos impulsa a continuar como un ejemplo en nuestra industria. Entre los datos más relevantes, hoy por lo menos 40% del personal en general y 50% del equipo directivo de LeasePlan está conformado por mujeres”, afirmó Regina Granados, directora general de la empresa, quien arrancó su carrera en la compañía en la dirección del área de Recursos Humanos en 2014. 

De esta manera, LeasePlan México refrenda su compromiso con la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y la realización de acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradoras y colaboradores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Para cumplir con la medida de nivelación restante, la cual tiene que ver con la promoción de presencia de personas con discapacidad en nuestra empresa, recientemente LeasePlan México se unió a la Alianza Éntrale, la cual es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios que tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país. A través de esta alianza, LeasePlan busca seguir incentivando la contratación de personas con discapacidad y apoyarlos para que desarrollen todo su potencial al interior de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.