Lentitud en vacunación llega a la juventud de México junto con la variante Delta

 A medida que la variante Delta del virus COVID recorre las ciudades de México, más adultos de entre 30 y 40 años terminan en el hospital con encuestas que muestran que la vacilación en la vacuna está aumentando en los grupos de edad más jóvenes.

En el apogeo de la pandemia en enero, el 10% de las personas hospitalizadas por COVID-19 tenían entre 18 y 39 años, según el Ministerio de Salud. Los casos ahora han aumentado de nuevo a niveles casi récord y ese porcentaje se ha triplicado.

“Cuando el virus entra en lugares donde hay suelo fértil, ya sea porque hay menos personas vacunadas o hay más personas susceptibles”, dijo Alejandro Macías, infectólogo mexicano, “finalmente enfermará a quienes no están vacunados”.

No hay un movimiento histórico importante contra las vacunas en México, a diferencia de Estados Unidos y Europa. Pero la difusión de información falsa sobre las vacunas COVID-19 a través de las principales plataformas de medios sociales, y de grupos religiosos, parece estar ralentizando la adopción, junto con actitudes de espera y ver y un sentido de invencibilidad entre los jóvenes, dijeron los expertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.