López Obrador invita a Joe Biden a visitar México en septiembre

Durante conferencia de prensa matutina del 11 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que invitó a su homólogo estadounidense Joe Biden a visitar México en septiembre. En este sentido, esta invitación se dio durante la reunión que sostuvo con Jake Sullivan, asesor de seguridad de Estados Unidos el 10 de agosto.

Asimismo, en la “mañanera”, el mandatario mexicano indicó, en la visita de cortesía realizada por la delegación de Estados Unidos a Palacio Nacional, pudo conversar con Sullivan. Las conversaciones siguieron el eje en materia migratoria y económica, según compartió el propio presidente, “estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos”, señaló. “Hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden. Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión”.

De acuerdo con palabras del propio López Obrador, el encuentro con Sullivan “fue muy provechoso”, pues se concretó una reunión económica de alto nivel. Esta se llevará a cabo en semanas próximas -no especificó fecha- en función de impulsar el desarrollo regional de América.

Por otra parte, otro de los temas que tocaron fue la reapertura de la frontera norte, lo cual, según el mandatario, está bien visto por las autoridades de Estados Unidos. No obstante, no han podido dar una fecha exacta para la reapertura debido al incremento de los contagios de Covid-19 en ambas naciones.

“Están de acuerdo; sin embargo, vino esto del incremento de contagios, la nueva variante delta y se está analizando”, señaló López Obrador. “Existe atención para que se normaliza la relación económica comercial en la frontera, y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto, no puedo precisar fecha”.

La invitación por parte de López Obrador al presidente Biden se da luego de que el Ejecutivo sostuviera una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris. Asimismo, AMLO aseguró que buscan llegar a un plan conjunto integral para el crecimiento del continente americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.