Maduro anuncia renovación de su gabinete en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves una renovación de su equipo de ministros principalmente impulsada tras un proceso de primarias del partido de gobierno donde varios de sus colaboradores fueron seleccionados como candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales de noviembre.

Maduro, mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, informó que la reestructuración de su gabinete ejecutivo, incluyendo varios cargos claves, se produjo luego que la Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó la elección en primarias de varios de los integrantes del gabinete como “sus candidatos” de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Entre los nuevos nombramientos destaca el reemplazo de Jorge Arreaza como canciller, cargo que ostentaba desde el 2 de agosto de 2017. Su sustituto será Felix Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela en Beijing desde octubre de 2020. Placencia tendrá “la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor de diplomacia desempeñada por Jorge Arreaza”, indicó Maduro en un tuit.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.