Messi se une a la locura de la criptografía mientras obtiene parte de la cuota del PSG en tokens de fans

El fichaje a comisión de la estrella de fútbol Lionel Messi en el París St Germain incluye algunos de los tokens de fans de criptomonedas del club francés, en el último respaldo de renombre a nuevos activos digitales.

El argentino, de 34 años, dejó el equipo español Barcelona y firmó un contrato de dos años con el París St Germain (PSG), propiedad de Qatar, con una opción por tercer año, el martes.

Confirmando un informe exclusivo de Reuters, PSG dijo el jueves que las fichas estaban incluidas en su “paquete de bienvenida”, que los informes de los medios han estimado en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no reveló la proporción de fichas en el paquete, pero dijo que la cantidad era “significativa”.

Los tokens de fans son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar en su mayoría sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán fichas este año están los campeones ingleses de la Premier League Manchester City y el AC Milan de Italia. El ex club de Messi, Barcelona, lanzó uno el año pasado.

Los tokens son vistos cada vez más por los clubes como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com, que proporciona los tokens para el PSG y otros clubes importantes, dice que los tokens han generado casi 200 millones de dólares para sus clubes asociados en 2021, con el PSG ya viendo ingresos del acuerdo Messi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.