México vuelve a elevar alerta por COVID

 Por segunda quincena consecutiva, la Secretaría de Salud del gobierno de México elevó la tarde del viernes la alerta por COVID-19 en casi todo el país, incluyendo la capital, que vuelve a su nivel máximo, conocido como semáforo rojo, aunque el gobierno de la ciudad no prevé que se vayan a tomar de nuevo medidas que limiten la movilidad.

De los 32 estados del país, siete se encuentran en riesgo máximo: Sinaloa, otros cuatro estados de la costa del Pacífico, Nuevo León al noreste y la Ciudad de México. 

Otras 15 regiones se encuentran en riesgo alto, semáforo naranja,. Solo Chiapas, en la frontera con Guatemala, sigue en verde, el nivel más bajo.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital, reconoció que siguen subiendo los contagios y las hospitalizaciones en la zona metropolitana pero a menor velocidad. Por eso, descartó que se vayan a imponer restricciones y garantizó que sigue habiendo capacidad suficiente de camas en los centros sanitarios.

“No creemos que debamos cerrar actividades económicas, sino mas bien acelerar el proceso de vacunación”, dijo el viernes por la mañana. Más del 80% de los adultos de Ciudad de México ya tiene al menos una dosis. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.