México ya es una potencia económica, según López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina del 16 de agosto de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México ya es una potencia económica. El mandatario indicó, esto es posible porque se procura la distribución del ingreso entre la población, así como el pago de impuestos de los potentados.

“Es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso” señaló el mandatario mexicano. “¿De qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos, mientras millones empobrecen”.

Asimismo, en la “mañanera”, López Obrador aseguró que está funcionando el modelo de su gobierno en función de lograr una recuperación económica y de empleos. En este sentido, según el presidente, esto ha permitido que no se registre una inflación desbordada, aún cuando Estados Unidos está lanzando muchos fondos.

López Obrador describe, el potencial económico mexicano se verá reflejado en el presupuesto de 2022, pues no faltará dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado. Asimismo, el mandatario mexicano aseguró, no faltará dinero para los médicos, enfermeras, maestros o abasto de medicinas para el sector salud.

Bajo esta línea, el presidente López Obrador, al realizar un recuento de las actividades de la Cuarta Transformación, indicó que se tienen en caja alrededor de 500 mil millones de pesos. Asimismo, el mandatario mexicano aseguró, las reservas del Banco de México ascienden a 20 mil millones de dólares. Además de señalar que México ya es potencia económica, el mandatario mexicano volvió a mencionar, el principal problema de México era la corrupción, así como “la deshonestidad de los gobernantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.