Nombran a José Antonio García Herrera como nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT

Este martes y mediante una asamblea general se designó a José Antonio García Herrera, como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), y a Adrián Laris, como titular del Consejo Consultivo.

García Herrera, de Radiodifusoras Capital, cuenta con una amplia experiencia como abogado de varios grupos de radiodifusión; por su parte, Laris, ha formado parte del Consejo Directivo de la CIRT, es director del Heraldo Radio y cuenta con el Premio Nacional de Locución y Caracol de Plata, asimismo, fue presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM).

Con García Herrera se formaliza la salida de José Luis Rodríguez Aguirre, como presidente, quien estuvo en el cargo desde el 3 de mayo de 2018 y fue designado por la asamblea general de la Cámara.

La CIRT es una institución autónoma que representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman. El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los estados y el encargado de recoger las inquietudes de todos los concesionarios, mismas que presenta ante el consejo Directivo para darles alguna solución.

La CIRT se ha manifestado en el último año por la defensa de la libertad de expresión y la mostrado su rechazo a la instrucción de la Segunda Sala de la Suprema Corte, que obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revivar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

Ante ello, el Comité de Radiodifusión de la Cámara advirtió y llamó a ampararse ante los riesgos que representa la intromisión, para las mil 200 estaciones de radiodifusión afiliadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.