OTAN tratará de ayudar a quienes quedaron en Afganistán

La OTAN hará todo lo posible para poner a salvo a quienes quedaron en Afganistán, dijo el sábado un diplomático de la Alianza que ayudó a coordinar las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul.

Stefano Pontecorvo habló con reporteros a su llegada al principal aeropuerto de Roma el sábado en el último vuelo de evacuación de civiles afganos realizado por la Fuerza Aérea italiana.

“Cruzamos la línea entre lo posible y lo imposible para llevar (al aeropuerto) a todos los que pudimos, para mantener el aeropuerto en funcionamiento, coordinar todo” lo que era posible dada la situación, afirmó Pontecorvo, quien es el máximo representante civil de la OTAN en Afganistán.

Pero el diplomático dijo estar “insatisfecho porque dejamos a algunos atrás, a quienes no vamos a abandonar, sino que haremos todo lo posible” para ponerlos a salvo.

Refiriéndose al atentado de Estado Islámico en el exterior del perímetro del aeropuerto de la capital afgana el jueves, Pontecorvo elogió también “la generosidad de los militares, quienes bajo amenaza, fueron a la puerta y metieron familia tras familia” dentro del recinto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.